(Miami Heat - Dallas Mavericks)

Alineaciones titulares.
Por Dallas, Rick “Antoñito” Carlisle alineó como 5 inicial a Shawn Marion y la superestrella Dirk Novitzki de aleros, a Tyson Chandler como pivot, y a Jason Kidd y Deshawn Stevenson como base y escolta respectivamente. Un buen equipo, muy clásico, y dejando en el banquillo a gente como J.J Barea, Jason Terry, o Deshawn Stevenson para ir dando minutos de calidad en los cambios.
En Miami, un dubitativo Erik “El Presi” Spoelstra se la jugó dejando en el banquillo a la megaestrella y fichaje más caro de Miami Lebron James (aunque con el pensamiento de darle bastantes minutos a lo largo del partido) por lo que el quinteto titular estuvo formado por Chris Bosh y la sorpresa Udonis Haslem como aleros, el europeo Zydrunas Ilgauskas en la pintura y Dwayne Wade y mario chalmers como bases, acompañando a Lebron en el banquillo gente como Mike Bibby, Erick Dampier o Joel Anthony.
Así pues empezó el partido tomando la iniciativa los visitantes en un toma y daca donde Dallas llegó a conseguir hasta una ventaja de 10 puntos, con un magnífico Chandler imponiéndose en el rebote mientras que en Miami el único que tiraba del equipo era Dwayne Wade y aunque el equipo tejano tuvo la mala suerte de que se lesionara su escolta titular y uno de los pilares del equipo, Stevenson, al principio del partido, no notaba mucho su ausencia, gracias a un inspirado Caron Butler que aportaba muchos puntos desde el banquillo.
Así las cosas, Dallas empezaba confiado (y con 7 puntitos de ventaja) el 2º cuarto pero empezó a sufrir una plaga de pequeñas lesiones y contratiempos que hicieron que por el banquillo pasaran Kidd, Brewer, Butler (el más inspirado) y Chandler, con lo que perdía bastante rebote mientras que Miami, con el buen liderazgo de Dwayne Wade, el músculo de Udonis Haslem y el talento de un Lebron James enrabietado por haber empezado el partido en el banco, encadenaron una racha muy buena que les iba acercando cada vez más a los mavs cuando debido a la tensión del momento se produjo una pelea entre Chris Bosh (de Miami) y Stojakovic (Dallas) que desesperó más al equipo visitante. Resultado: Miami había empezado el cuarto 7 puntos abajo y lo acababa 3 arriba, y sobre todo, más confiado después de su mal arranque inicial, por lo que las cosas quedaban en un muy igualado 39 - 42 para los de casa al descanso.
El tercer cuarto acabó engañosamente igualado, con sólo 5 puntos de ventaja para Miami aunque se había llegado a colocar con 11 puntos arriba, pero un muy buen final de cuarto del banquillo de Dallas hizo que el marcador terminara con un igualado 62 - 57 a la espera del último y definitivo cuarto.
El último acto del partido se presumía caliente e igualado ya los equipos habían dejado descansar a sus titulares en el cuarto anterior y todos los titulares estaban presentes para decantar el primer partido hacia su lado, había llegado el momento de la verdad. Y Miami empezó muy fuerte el cuarto distanciándose de Dallas al conseguir una ventaja de 9 puntos desde el principio. Dallas lo estaba pasando mal y lo que es peor, hizo muchas faltas personales que provocaron jugadas de 3 puntos para Miami y que se cargaran mucho sus jugadores, como Jason Terry y su gran figura, Dirk Novitzki, que no acabaron el partido debido a este motivo. Miami se había instalado en una cómoda ventaja de entre 8 y 10 puntos y aunque Dallas presionaba para bajar esta distancia lo único que conseguía era recibir faltas y canastas fáciles de los de Florida, que en un final muy cómodo acabaron imponiéndose por 18 puntos: 92 - 74. Un más que engañoso resultado para los méritos de uno y otro rival en un partido en el que primero las circunstancias y luego las faltas acabaron hundiendo a Dallas.
Por su parte, Miami se limitó a cumplir aprovechándose de la mala suerte de Dallas, con unos Lebron James y Dwyne Wade magníficos en sus números, sobre todo el segundo: 19 y 22 puntos respectivamente, y un Udonis Haslem que había reforzado mucho el juego interior del equipo. Por ahora la jugada le había salido bien a El Presi dejando a Lebron James como 6º hombre.
Estadísticas del partido.
Resultado:
Dallas 74 - 92 Miami ( 21 - 14; 39 - 42; 57 - 62; 74 - 92)
Máximo reboteador: Tyson Chandler (Dallas)
Máximo anotador: Dwyne Wade (Miami) 22 puntos
MVP del Partido: Dwyne Wade
Las estrellas: En Dallas Novitzki no tuvo su día, sólo consiguió un frustrante 4 de 12 en tiros de campo para obtener un total de 11 puntos. Por los Heat, Lebron James estuvo mejor, fue entonándose a lo largo del partido y acabo llevando el peso del partido junto a Wade. Cumplió con 19 puntitos en un partido que sin embargo decidieron otros.
El presi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario en la entrada