domingo, 28 de febrero de 2010

Lo Último de Pérez-Reverte

El 3 de marzo se pone a la venta la última novela de Arturo Pérez Reverte, El Asedio, una novela de aventuras e intriga con la ciudad de Cádiz asediada por las tropas napoleónicas como telón de fondo, parece que la cosa promete. En fin que los "revertianos" como un servidor estamos de enhorabuena..



El Presi

miércoles, 24 de febrero de 2010

¿Qué estamos Haciendo?

El movimiento en el local de la Asociación es intenso durante los fines de semana, especialmente los viernes, tanto por la tarde como por la noche, y los domingos. En ocasiones jugamos partidas, principalmente de juegos de tablero, que duran unas pocas horas, pero en muchos otros casos nuestras partidas, tanto de "papel" como de "plomo" duran varios fines de semana, e incluso meses.
Y hablo de papel y de plomo porque existe la tradición en la Asociación de dividirnos entre jugadores "papeleros" y "plomeros", división que únicamente expresa nuestra preferencia por un tipo de juego concreto.

Para que aquellos que no teneís la posibilidad de ir con frecuencia por el local ire poniendo, de cuando en cuando, una entrada similar a esta en la que os contaré, muy brevemente, a que se está jugando. Por supuesto, esto no excluye que dedique secciones especiales y más extensas a determinadas partidas.
Vamos allá.

domingo, 14 de febrero de 2010

Nuestro Circus Máximus

Todos habréis visto en el local de la Asociación los progresos en la construcción de nuestro "Circus Maximus". La idea de jugar a este juego de carreras con cuadrigas, a escala 1:72, así como la responsabilidad de la construcción del circo recaen sobre nuestro compañero Andrés.

Para que os informéis y os hagáís una idea de como quedará el Circo una vez totalmente construido, os trascribo parte de una nota informativa que Andrés ha colocado en la mesa destinada al "Circus Maximus".

domingo, 7 de febrero de 2010

El Primer Hombre

Nicolai seguía corriendo. A derecha e izquierda podía ver a sus camaradas que le acompañaban en su carrera. El camarada comisario no dejaba de gritar ¡Avanzad hacia la victoria!. A pesar de no haber dejado de hacerlo desde el inicio del ataque, su voz sonaba tan fuerte como al principio 

Las manos de Nicolai apretaban con fuerza su fusil, que aún no había sido disparado

En el extremo derecho del avance podía ver a algunos de sus camaradas asaltando una posición artillada alemana, el se sentía feliz de no haber encontrado resistencia en su camino.

Llegaron a la alambrada que anunciaba el inicio de las trincheras alemanas. Tras saltarlas, no sin esfuerzo, comprobó que estaban abandonadas. Su sensación fue contradictoria, feliz por encontrarlas vacías y a la vez preocupado porque sabía que más allá, en la granja, los alemanes les estarían esperando con el grueso de sus fuerzas.

A pesar del intenso frío y del aire gélido que no paraba de soplar, Nicolai sudaba.